martes, 30 de septiembre de 2008

Charlie Charlie



Hoy removí unos discos y me acorde lo que quiero a este negro.
CHARLIE PARKER uno de los mejores saxos altos y un improvisador explosivo.
El Hendrix del jazz ... un tipo practicamente autodidacta. Una infancia pobre en Kansas, un comienzo musical a los 13, la banda de la escuela, algunos clubes , New York, y llegar a ser capo del Bebop.
Una vida bastante loca, con drogas, alcohol y muchos lios, para morir a los 35 hecho pelota. Clásicos personajes de la musica.
Locura necesaria para revolucionar el mundo.
Les recomiendo el cuento "El perseguidor" de Cortazar, no es fiel reflejo de la vida de Parker pero es un detalle de color.
Les recomiendo(2) el tema "Lover man", un lindo blues tocado con un sentimiento que se te caen los lompa.
Bueno nada mas, no estoy muy inspirado. Debería hacer algún comentario medio depre para ser fiel a mi estilo, pero no se me ocurre un pomo.

Como me gustaría tocar como Charlie....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta el jazz de Parker me parece muy desprolijo...pero bueno, hizo su oporte.
besitos
Sonia

Alejandro Lupus dijo...

Sonia que te guste o no realmente no es trascendente, el mundo sigue girando y los discos de Parker se venden muy bien, y hay un monton de chabones como yo que se hacen los bananas hablando de jazz sin saber un pomo. Las etiquetas son una mierda, los aportes como vos decis son la visión de la maquina capitalista sobre el arte, la vanguardias son nefastas, son anti libertad y casi peor que los conservadores.
El mundo sigue girando y cada tanto un chabon como este te sorprende porque estaba demasiado loco en pensar en vanguardias y en romper las barreras de la arte y en hacer algo nuevo.
En una epoca donde todo esta "for sale" realmente importa poco lo autentico.

Anónimo dijo...

flaco son los gustos de cada uno, tenes que respetar eso, sos re intolerante

casandra dijo...

jajaajjaajajaj!

Alejandro Lupus dijo...

Che no es gracioso, ahora resulta que soy un facho.

Si, soy bastante intolerante y calentón, me molestan los que hablan en clase para llamar la atención, me molesta el llanto del bebe del segundo piso y me molesta viajar en bondi, los dias de semana me molesta la gente y los domingos me molesta estar solo.

La verdad que me rompe bastante las pelotas que no les guste C. Parker, voy a empezar alguna clase de yoga o meditación, ya me pasaron un tel.

Mariana dijo...

si querés algún domingo podemos escuchar a Charlie Paker hasta dormirnos... mientras tanto, si no lo leíste, te recomiendo "el perseguidor" de Cortázar.

Héctor Baptista dijo...

facho