domingo, 23 de noviembre de 2008

Un rompe bola?


Hace dos semanas conocí una flaca. Hacía mucha referencia entre lo que la masa es y el consumo, las diferencias... Yo la respeto mucho, es buena mina, una artista plástica de puta madre, pero....es tan boluda.

Yo siento que no, pero soy igual. Me hago fanático de autores no muy conocidos para sentirme un toque mas exclusivo. Busco bandas under inglesas que no las conoce ni el loro. Busco artistas de jazz olvidados. Todos los temas que saco, que toco, trato que no sean muy conocidos.

Esto es la búsqueda de la identidad o soy un ganso?

El gamulan, los lentes Ray-Ban, los pantalones príncipe de gales, la remera de Jaco Pastorius, las All Star, que diferencia tienen con un jean azul corte clásico, mocasines, camisa blanca, escote en v, uniforme de bohemio de San Telmo VS uniforme de remisero que va a un solos y solas. Somos tan pelotudamente culturales, los pseudo bohemios nos sentimos tan a gusto en este juego, en este limite, en este disfraz.

Lo peor es sentirse fuera de algo, creo que eso es lo mas grave , como que la maquina no nos toca, no contribuimos al capitalismo salvaje, no tenemos el ultimo celular, y comentamos orgullosos que con nuestro pantalla monocromatica nos alcanza, y nos sentimos tan livianos y tan diferentes del capocha que tiene el ultimo motoroker, al ganado que es arrastrado por la cruel cadena del marketing.

Fuimos a ver a Fidel cuando vino a la Argentina, y aplaudimos, y comentamos en el laburo que fuimos, y vimos con resentimiento al compañero que nos hace cara, y lo vemos tan inside del sistema. Nos elevamos por encima...de que?

El ambiente de la musica también es un criadero de canallas. Vi de todo. Abundan los músicos del palo que pregonan la libertad y firman contratos usureros con discográficas multinacionales. Otros cancheros que escuchan Schoenberg, defensores del atonalismo simplemente para oponerse a lo clásico, para oponerse a algo sin saber a que mierda. Los avant garde son comparables con los científicos que se matan por sacar una nueva teoría solo para lucirse.

No digo que este mal el egoísmo, lucirse, etc, digo que sean sinceros y que no disfrace(mos)n todo con la pseudobohemia banana, los altos ideales, el altruismo, etc etc etc etc

Yo no estoy en contra que la gente no entienda nada, estoy en contra que la gente crea entender. Soy un rompe bola.

PD: la imagen de miro es para darle un toque de color, nada mas, (malditos avant garde)

5 comentarios:

Mariana dijo...

En el ambiente de la música me cansé de fingir y de los fingidores.
Toco jazz, pero quizás me gusta un poco Alejandro Sanz, y qué? Soy menos cool? bueno, seré menos cool. Si hay algo de música que debería conocer porque es super mega ultra archi conocido y clásico, y yo no lo escuché, pregunto y busco y ya. He aprendido a reconocer mi ignorancia e intentar curarla sin ponerme colorada.

En teoría soy anti-consumismo y me hincha que te tiren propagandas de fachu celulares constantemente por la cabeza. Tengo mi celular monocromático, pero si mañana me pinta patinarme 400 mangos en uno con camarita, mp5, aire acondicionado, me daré el gusto. Por qué no? (ahora, simplemente porque no puedo... ni sé si quiero).
Y como buena taurina, sí, me gusta vivir cómoda, vivir bien dentro de lo posible.

El año pasado me emperré con una notebook y me la compré. Me niego a tener auto, pero si me lo regalaran, no sé si lo rechazaría.

Creo que no hay "una" postura que se pueda tomar y defender a ultranza. A mi me basta con ser consecuente con mis deseos y con mis principios. Así no defraudo a nadie.

La gente en general no entiende nada. No entiende que debajo de la remera rockera, de las all star, de la camisa Polo, somos todos los mismos boludos. Usar ropa es cultural, en verano deberíamos ser todos nudistas y ya.

PD: Miró me encanta porque es como un niño jugando con colores, y a mí me encanta lo colorinche, sin saber a qué movimiento artístico pertenece.

Alejandro Lupus dijo...

Hoy venía pensando, de a ratos me pasa. La clase media con un poquito de conciencia social esta predestinada a:

- La acción
- La acción inutil
- La culpa
- El autoengaño

"La acción"... algunos se comprometen mas que otros, a veces al pedo, a veces con resultados parciales, a veces con cosas que valen la pena y cosas que creemos que valen la pena. Los menos.

"La culpa" la reina por excelencia, nos cagaron la vida con la conciencia social. No sabemos que mierda hacer, no hacemos nada, criticamos y sufrimos, vamos en el tren escuchando Cream en el mp3 (4 o 5), y se nos hace un torniquete en el cuore cuando vemos al pibito moquiento con las estampitas, tomá, dos mangos, y seguimos un poquito mas tranquilos, pero pensando que mierda, que civilización putrefacta, que los dos pesos se los va a quedar una especie de cafisho mayor, y que nada podemos hacer, porque ya ni ganas de creer en la política tenemos. Nos vimos otra que creer en nosotros, crear nuestro pequeño mundo, nuestra burbujita, con linda cultura, con tipos que sufren como nosotros, con canciones de protesta, con ropa copada, con algunos gustitos, con ganas de dejar el laburo y vivir en una isla, con terror de perderlo.
Somos el bicho intermedio, las clases bajas están tan hechas mierda que solo destilan odio, las clases altas se cagan sistematicamente en todo, y los del diome...con toda la variedad de canallas...no sabemos que mierda hacer.

Irnos? cagarnos en todo? ir a hacer patria al interior? ser mas solidarios? ser menos solidarios? Si total el sistema capitalista es una bosta en todos lados, le sacamos el máximo provecho? nos adentramos al consumismo?
Ni siquiera eso podemos
Por ahi es como decía cortazar:
" ser argentino es estar triste,
ser argentino es estar lejos"

Alejandro Lupus dijo...

Te compraste una notebook, que careta!!!

Mariana dijo...

Maldita mentira de ciudad europea en medio del tercer mundo, maldita clase media y...

y si! soy re careta, tengo notebook, pero yo dono plata a Greenpeace todos los meses para expiar mis culpas.

La culpa de clase media judía es doble. Te la regalo.

Traficante de Libertad dijo...

es complicado y sos un rompebolas.(?)
Pero pasa que a veces nos planteamos, si no seremos tan caretas como los caretas que comunmente desmenuzamos con comentarios forros. La onda es que si no queres tener un look definido, si queres no pertenecer, tambien es una pose y no podes evitar sentirte bastante pelotuda/o y decadente.
Yo siempre crei que mientras menos planeado este, mas real es. Al final todo es la misma mierda, el bohemio es el mismo gil que el metalero y aquel que sea hace el super rockero cuando sale se sabe todos los temas de "damas gratis" y lo agita como nadie.
Yo digo que mandemos a todos a la concha de la lora y ya.



saludos pibe.